La innovación tecnológica en TIC es una tarea inexcusable para cualquier empresa, ya se dedique a la maquinaria de demolición, al suministro de recambios de maquinaria o a la reparación de maquinaria industrial. En ese sentido, existen multitud de apps móviles que aportan soluciones interesantes y que ayudarán a ahorrar tiempo y mejorar la productividad.
Una de las reglas de oro de la productividad es tener una agenda bien planificada. Convendría conocer algunas herramientas para tal fin, como Tempo, cuyo principal atractivo es un sofisticado sistema de detección de voz; Evernote, ideal para fijar recordatorios; y Mint Bills, con una función similar, pero especializada en pagos. Si el usuario necesita organizar su tiempo con la máxima precisión, Toggl Timer es una utilidad excelente que permite incluso cronometrar las tareas.
Por otra parte, la presencia online resulta cada vez más importante para las empresas y gestionarla sin la ayuda de alguna aplicación podría arrebatarles un tiempo muy valioso. Existen apps muy interesantes para realizar esta tarea, como Buffer, que pone a disposición del individuo una interfaz desde la que gestionar todas las redes sociales. Tampoco hay que perder de vista Mention, que como su propio nombre indica, permite monitorizar las menciones recibidas en Internet, pudiendo incluso discriminar entre positivas, neutrales y negativas; o Tipbit, que ofrece un completo servicio centrado en la gestión de múltiples cuentas de correo electrónico.
También podrían resultar interesantes herramientas como Cubefree para hallar espacios de coworking, el conocido Dropbox para compartir archivos, 1Password para generar contraseñas seguras, Post-it Plus para organizar notas o incluso apps para gestionar técnicas de productividad, como 30/30. Es posible encontrar hasta apps de coaching como Coach.me, que ofrece técnicas de productividad, deportes, etcétera. La variedad es virtualmente ilimitada y muchas aplicaciones son gratuitas o muy asequibles por lo que la opción más inteligente reside en aprovechar su potencial.
1 comentario. Dejar nuevo