Decálogo del éxito en una empresa de maquinaria industrial o maquinaria de demolición.
1-Máxima calidad: el punto de diferenciación con respecto a la competencia, objetivo asequible si la empresa renueva su maquinaria industrial para equipararse al resto del mercado.
2- Servicio: el servicio postventa y la atención al cliente son fundamentales. Buscando la máxima satisfacción del cliente a través de un servicio personalizado la empresa conseguirá fidelizarlo: hay que anticiparse a las necesidades de los clientes, recordándoles, por ejemplo, la fecha en la que deberán proceder a renovar sus equipos o solicitar los recambios para su maquinaria.
3- Buenos precios: a misma calidad, el precio determinará la elección del cliente. Una buena maquinaria conseguirá reducir costes de producción, por lo que será posible ofrecer precios más competitivos.
4-Personalización: los consumidores prefieren los productos ideados a su medida y personalizados, lo que les imprime cierto aura de exclusividad.
5.-Evolución continua: la empresa tiene que tener como objetivo la mejora constante en todas las áreas de la empresa, haciendo especial hincapié en la innovación tecnológica para estar a la última.
6.-Innovación: destinar una partida a la investigación y desarrollo de nuevos productos, tanto para colmar las necesidades de los clientes como creando nuevas necesidades.
7.-Abrir fronteras: abrir mercado en países de economía emergente puede ofrecer nuevas oportunidades de negocio.
8.-Superar expectativas: ofrecer más de lo esperado al cliente es una clave de éxito, ya que el consumidor se verá incentivado a seguir consumiendo ese producto.
9.-Estrategia: la empresa no debe estancarse, sino estar pendiente de las tendencias de los mercados y crear estrategias adecuadas.
10.-Observar: lo que hoy está de moda, mañana puede ser un fracaso. La empresa debe observar minuciosamente cómo se mueven los mercados, los productos y las posibles fluctuaciones en las preferencias de los clientes.
18 comentarios. Dejar nuevo