La innovación tecnológica está en continuo cambio y evolución, no cesa y en unos meses los gadgets que eran punteros en su sector se quedan anticuados, caducos y desactualizados. Aparatos inteligentes, maquinaria industrial, recambios de maquinaria o maquinaria de demolición… todos los sectores se benefician de las últimas tecnologías que van apareciendo en la sociedad moderna actual.
El mundo de los gadgets (dispositivos tecnológicos de última generación) se actualiza casi a diario. De ahí que cuando parece que ya está todo inventado llega un objetivo más inteligente aún que el anterior. Alguno de los casos más llamativos de los gadgets que se esperan para este 2015 son:
– Relojes inteligentes, cuya batería se carga por medio de una conexión microUSB. De este modo, el reloj, al que se ha apodado como “smartwatch”, toma el relevo de los smartphones. Otros controlan el organismo del cuerpo humano al hacer ejercicio, al dormir, etc.
– Coches autónomos que pueden ser conducidos por un ser humano o puede circular solos gracias a las pantallas y dispositivos de reconocimiento facial, gestual y ocular del conductor que le va dirigiendo. Este coche diseñado por la marca Mercedes, permite también que los asientos se puedan girar 30 grados hacia el exterior del vehículo para poder entrar y salir de él cómodamente.
– Cámaras para el hogar que importan los contactos desde el smartphone y reconoce a las personas que se acercan a la vivienda por la agenda del móvil. Ideal para familias con menores de edad o gente mayor en casa para evitar robos.
– Como última curiosidad, también existe el cinturón inteligente que se afloja o aprieta según si la persona está sentada o de pie y alerta si lleva una vida sedentaria.
Se demuestra que objetos que hace unos años eran solo imaginables en las películas de ciencia ficción, ahora son una realidad palpable en nuestra época.
1 comentario. Dejar nuevo