La innovación tecnológica se hace presente en maquinaria de demolición y recambios de maquinaria, así como en el ámbito de la maquinaria industrial y en la movilidad. En este último caso, no deja de sorprender el uso de paneles textiles en el exterior de un prototipo recientemente presentado por la empresa alemana EDAG Engineering AG. Este coche contó también, para su realización, con impresiones 3D, lo que permite que se utilice la cantidad exacta de material sin generar desperdicios y, consecuentemente, ahorrando en energía.
El llamado Light Cocoon es un coche que se caracteriza por su ligereza y eficiencia pero, además, tiene un valor adicional: no produce residuos. De diseño orgánico, combina la deportividad con materiales nunca antes utilizados, como los paneles de tejido Texapore Softshell, un tipo de textil que permite la iluminación del coche al gusto del usuario en cada momento. La personalización se hace presente de este modo, algo muy importante en los nuevos productos tecnológicos.
Este tejido elástico es extremadamente ligero, tiene un peso aproximado de 19 g/m², es decir, cuatro veces más ligero que el papel pero con mucha resistencia a la intemperie. Se espera que este tipo de material, desarrollado por Jack Wolfskin, se empiece a utilizar en diversos modelos de coches que podrían estar presentes en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Por último, cabe mencionar que el prototipo por el momento no se pretende producir en masa aunque ya es una de las muchas innovaciones tecnológicas que asombran al mundo. Entre ellas, unas de las más llamativas son las aplicadas al campo de la salud, como las prótesis biónicas de manos y brazos que devuelven el tacto a sus usuarios mediante el uso de electrodos neuromusculares que se conectan con una máquina o las lentes de contacto que permiten recobrar la vista.
15 comentarios. Dejar nuevo