La innovación tecnológica ha marcado desde el comienzo de la Humanidad un hito de gran importancia a la hora de establecer el desarrollo de los seres humanos. De esta forma, la nueva maquinaria industrial o los inventos que se van incorporando a la vida diaria constituyen, en muchas ocasiones, auténticos momentos clave de la historia. Aquí vamos a ver los cinco más importantes.
1. La rueda. Apenas le damos importancia, de tan familiar que nos resulta, pero la rueda ha supuesto el mayor adelanto tecnológico desde que el hombre es hombre. Y es que las diferentes civilizaciones fueron llegando a su descubrimiento de forma paulatina y algunas no la han conocido hasta hace poco.
2. El arado: la revolución neolítica no puede entenderse sin el concurso del arado. Supuso, en la Edad Media, una de las causas de la mejora en las condiciones de vida que trajo el Renacimiento. Sin duda, uno de los grandes adelantos de la historia.
3. La máquina de vapor: la madre de la Revolución Industrial. Sin ella no existiría ningún tipo de maquinaria de transporte a gran escala. La locomotora es su consecuencia más reconocible, pero, ni mucho menos, la única. Otro de esos momentos bisagra en los que la Humanidad da un salto adelante.
4. El motor de combustión interna. O, lo que es lo mismo, el motor de prácticamente todos los vehículos de la actualidad. En pocas palabras, hizo del mundo un lugar más pequeño, donde los hombres podían desplazarse de un sito a otro con facilidad. Además, creó toda una industria detrás, desde las fábricas de producción de automóviles hasta los talleres de recambios de maquinaria o la maquinaria de demolición.
5. Internet: la llegada de la red ha interconectado el mundo como nunca antes. Toda una revolución de la información que cambió muchos conceptos antes asumidos.
2 comentarios. Dejar nuevo