La innovación tecnológica juega un papel muy importante en el desarrollo de una organización. En cualquier empresa de maquinaria industrial, o de otro tipo, la motivación de los empleados es clave en la estrategia, siempre y cuando se evite cometer una serie de errores bastante habituales.
Uno de los primeros fallos consiste en pensar que el dinero es la principal motivación de una persona. Lo cierto es que el reconocimiento y el estatus juegan un papel mucho más decisivo en este sentido. Un trabajador que ve su trabajo valorado, en privado y en público, se sentirá mucho más satisfecho dentro de una empresa.
Por otra parte, ofrecer entretenimiento durante los descansos tampoco funciona. Lo más importante es que el trabajador esté a gusto durante toda su jornada laboral, algo que se traducirá en una mayor productividad.
Ignorar los conflictos laborales, en lugar de abordarlos directamente, es otra equivocación generalizada que cometen muchas empresas. Es necesario averiguar qué sucede para conocer la gravedad del problema y actuar en consecuencia.
Además, pensar que hay personas que nunca están motivadas es un fallo muy generalizado. A la hora de tratar con trabajadores conflictivos, es necesario comunicarles que su comportamiento es inaceptable y afecta al resto de la empresa. La cuestión es averiguar qué les motiva para que sus funciones estén en esa línea.
De forma similar, creer que los empleados más inteligentes no necesitan motivación es un mito y no una realidad. También es necesario estimularlos, con el fin de fomentar su interés y rendimiento.
Otros errores que se cometen son dejar a los empleados sin respuesta, ralentizar los procesos o la falta de agilidad. Cada empresa, tanto si se dedica a los recambios de maquinaria, a la maquinaria de demolición o a otra actividad, debe saber muy bien qué es lo que funciona y lo que no cuando hay que motivar equipos y, así, conseguirá mejores resultados.
6 comentarios. Dejar nuevo