Tener un equipo saludable y eficiente es siempre la mejor manera de sacar adelante un negocio, también en los ámbitos de la maquinaria industrial, maquinaria de demolición y recambios de maquinaria. La innovación tecnológica hace posible que algunas prácticas cotidianas enfocadas a la mejora del trabajo en equipo, sean más llevaderas que antes y aumenten la productividad de las empresas.
Para empezar, si se quiere conseguir un equipo saludable, es necesario promover la salud en el entorno laboral, con el aumento de actividades de salud grupales (clases de yoga, maratones, etc.) y la promoción de chequeos de salud frecuentes para los empleados. Además, es recomendable ofrecer a los trabajadores agua gratuita etiquetada y promover el consumo mínimo de dos litros de agua al día. Entre otras iniciativas, se considera importante animar a los empleados a preferir el uso de escaleras para movilizarse dentro de la empresa, ofrecer cursos de primeros auxilios y tener un menú saludable en la zona de comida.
Las entidades municipales, conscientes de la importancia de la salud en la sociedad, están desarrollando también algunas iniciativas, de la mano de las empresas, para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo. Para ello es importante que las empresas faciliten espacios para dejar las bicicletas dentro de sus instalaciones, con medidas de seguridad eficientes e información a los empleados de las rutas más recomendadas.
Entre otras cosas, las empresas pueden animar a sus empleados a hacer uso de la tecnología para cuidar su salud, con más intensidad, mediante la descarga de aplicaciones móviles creadas para este fin. Todo esto es muy importante porque la clave del éxito para las empresas, hoy en día, pasa por la necesidad de mantener a los trabajadores sanos y felices, algo que se hace sentir en la eficiencia del equipo.
Imagen