

“Blumaq, S.A. participa en la Misión Directa a Azerbayán 2019, que se celebra entre los días 25 de febrero al 1 de marzo y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de Fondos europeos FEDER, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto”.
Cuatro empresas españolas somos las que participaremos en esta misión directa comercial. Una actividad organizada por Anmopyc, continuando así con la labor de promoción en el exterior de las empresas del sector para construcción, obras públicas y minería.
La economía del país ha venido ligada a la posición del valor de los hidrocarburos (crudo y gas), que representan el 80% aproximadamente de sus exportaciones. En la actual coyuntura de mejora tras la caída del precio del petróleo en 2015-2016 el país mantiene una incertidumbre, pero mejora en sus perspectivas.
Con todo, es un mercado que ha visto gran desarrollo en el sector de la construcción – especialmente residencial-, que se encuentra ahora en un periodo de estancamiento. Dicho esto, y a pesar de contar con Turquía y Rusia como principales socios económicos, continúa siendo un país con nula fabricación local y por lo tanto dependiente de la oferta extranjera para la compra y mantenimiento de equipos, hecho diferencial para el desarrollo de este país como nuevo mercado destino de las exportaciones españolas.